domingo, 11 de septiembre de 2016

MIDI.

MIDI es la abreviatura de Musical Instrument Digital Interface. 
Es un estándar tecnológico que involucra una interfaz digital y conectores que permiten que un instrumento musicale y una computadora se conecten entre sí. Una simple conexión MIDI puede transmitir hasta dieciséis canales de información y pueden ser conectados a diferentes dispositivos cada uno.
El sistema MIDI lleva mensajes específicos de notación musical, tono, velocidad, ordenes de control para parámetros musicales como el vibrato, y señales de reloj que sincronizan el tempo entre varios dispositivos. Estos se envían mediante un cable MIDI a otros dispositivos que controlan la generación de sonidos u otras características. Estos datos también pueden ser grabados en un hardware o software llamado secuenciador, el cual permite editar la información y reproduciría posteriormente.

Las ventajas del uso de MIDI incluyen su tamaño (una canción completa puede ser codificada en unos cientos de líneas, por ejemplo en algunos kilobytes) y la fácil manipulación, modificación y selección de los instrumentos.
Resultado de imagen para puerto midi
Puerto MIDI.
Resultado de imagen para midi
Resultado de imagen para midi

Fuentes.

Espinosa, Daniel. Producción musical 1. ARS MUSIC WORKSHOP. 2014. pp 8-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario