MIDI es la abreviatura de Musical Instrument Digital Interface.
Es un estándar tecnológico que involucra una interfaz digital y conectores que permiten que un instrumento musicale y una computadora se conecten entre sí. Una simple conexión MIDI puede transmitir hasta dieciséis canales de información y pueden ser conectados a diferentes dispositivos cada uno.
El sistema MIDI lleva mensajes específicos de notación musical, tono, velocidad, ordenes de control para parámetros musicales como el vibrato, y señales de reloj que sincronizan el tempo entre varios dispositivos. Estos se envían mediante un cable MIDI a otros dispositivos que controlan la generación de sonidos u otras características. Estos datos también pueden ser grabados en un hardware o software llamado secuenciador, el cual permite editar la información y reproduciría posteriormente.
Las ventajas del uso de MIDI incluyen su tamaño (una canción completa puede ser codificada en unos cientos de líneas, por ejemplo en algunos kilobytes) y la fácil manipulación, modificación y selección de los instrumentos.
Puerto MIDI. |
Fuentes.
Espinosa, Daniel. Producción musical 1. ARS MUSIC WORKSHOP. 2014. pp 8-20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario